img1img2img3img3

UNPF

¿Quiénes somos ?

Una institución de servicio a la familia, organizada de forma independiente del poder público, con una estructura nacional, de afiliación voluntaria, con amplia experiencia de más de 9 décadas, y con logros importantes a lo largo de toda su historia, buscando que los padres de familia cumplan con sus deberes y exijan respeto a sus derechos. 

Historia 

Fundada en 1917, la UNPF ha desarrollado acciones decisivas en pro de una mayor libertad y mejor educación en México. En épocas difíciles de nuestra historia, desde la promulgación de la Constitución de 1917, con artículos adversos a la dignidad humana; la guerra cristera; la educación socialista; el libro único y obligatorio; el intento por controlar el quehacer de los padres de familia a través de la Asociación Nacional de Padres de Familia, creada por decreto presidencial; el pretender extinguir a las normales privadas; el contar con el porcentaje más bajo de escuelas privadas en toda América Latina (con excepción de Cuba); la sobre regulación a las escuelas privadas; la politización del magisterio; la no libertad sindical a los maestros de escuelas públicas; el vertiginoso descenso de la calidad de la educación, etc., nuestra institución siempre ha estado presente apoyando a la familia y ha sabido denunciar, proponer y construir.

Misión 

Generar y motivar la participación social en los ámbitos familiar y educativo mediante la acción organizada de los padres de familia en lo cultural, jurídico, económico y político. 

Una institución de servicio a la familia, organizada de forma independiente del poder público, con una estructura nacional, de afiliación voluntaria, con amplia experiencia de más de 8 décadas, y con logros importantes a lo largo de toda su historia, buscando que los padres de familia cumplan con sus deberes y exijan respeto a sus derechos. La fuerza de la sociedad depende de la salud y fuerza de las familias que la integran. Por ello, la defensa y promoción de la familia es también defensa y promoción de la sociedad misma.

Visión 

Somos una institución que contribuye a la riqueza humana, cultural y política de nuestra patria, mediante la formación, educación y desarrollo de los padres de familia en valores humanos y trascendentes en sus deberes y exijan respeto a sus derechos.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg