La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechazó tajantemente cualquier iniciativa que permita la legalización de la marihuana, ya que traería consecuencias para la salud y el sano desarrollo de los mexicanos, principalmente de los niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, dijo que  nuevamente surge en México el tema de la legalización de la marihuana, a raíz de las declaraciones realizadas por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien planteó que se permita el consumo en Baja California y Quintana Roo.

Informó que los números que presenta la Encuesta Nacional de Consumo de Drogasen Estudiantes 2014 (Encode) señalan que el 3.3% de estudiantes de quinto y sexto de primaria han consumido alguna droga, mientras que la cantidad de alumnos de secundaria y bachillerato fue del 17.2%.

“Es ingenuo pensar que la simple legalización del uso, portación y comercialización de la marihuana baje los índices de violencia relacionadas con la venta de drogas, recordemos que el crimen organizado no sólo distribuye marihuana, sino ésta asociado con otros muchos delitos. Además su legalización podría tener consecuencias socio negativas, como ha sucedió en otros países donde se ha legalizado su uso”, indicó.

García Camarena dijo que confían en que legisladores, servidores públicos, partidos políticos y gobernadores apuesten por la prevención y promuevan leyes que fomente una mejor educación, que habrán espacios para el arte, la cultura, el deporte, que permitan que niños y jóvenes se desarrollen íntegramente y no promuevan iniciativas que perjudiquen su desarrollo.

“Necesitamos crear políticas efectivas y medibles de prevención de adicciones  que permitan  bajar los índices de consumo actual de todas las drogas, legales o ilegales sobre todo en niños y jóvenes, además de crear mayores oportunidades de estudio, de trabajo y de espacios de esparcimiento”.

 Por último, mencionó que se debe consultar a la sociedad civil y consultar a millones de padres de familia que día a día se esfuerzan por brindar mejores condiciones a sus familias.

Fuente: 24 Horas

Pin It