La Unión Nacional de Padres de Familia rechazó tajantemente cualquier iniciativa que permita la legalización de la mariguana, ya que traería consecuencias para la salud y el sano desarrollo de los mexicanos, principalmente de los niños y jóvenes.

Leonardo García Camarena, presidente Nacional de la UNPF, afirmó que “las propuestas derivadas del tema tienen que abordarse desde una perspectiva social y de salud, no se pueden promover leyes que visiblemente dañan a la persona y a la sociedad”.

Añadió que la mariguana no es una droga inocua, como lo muestra la Organización Mundial de la Salud, quien establece que “el cannabis perjudica el desempeño psicomotor en una amplia variedad de funciones, como la coordinación motora y la atención dividida. También afecta la capacidad de aprender y el proceso de asociación mental. El uso de mariguana ocasiona diversos problemas de salud y el aumento de su consumo podría agravar la situación”.

“Es ingenuo pensar que la simple legalización del uso, portación y comercialización de la marihuana baje los índices de violencia relacionados con la venta de drogas, recordemos que el crimen organizado no sólo distribuye mariguana, sino está asociado con otros muchos delitos.

Además su legalización podría tener consecuencias sociales negativas, como ha sucedido en otros países donde se ha legalizado su uso”, añadió García Camarena.

Con información de UNPF

Fuente: Diario de Yucatán

Pin It