La Unión Nacional de a Padres de Familia (UNPF) convocó a unir esfuerzos de maestros, autoridades, padres de familia y sociedad en general para recuperar los valores que México necesita, y enfrentar con éxito los nuevos tiempos.

En rueda de prensa para dar a conocer detalles del “I Foro de educación de la sexualidad y la afectividad”, Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión, hizo un urgente llamado a la Secretaría de Educación Pública y a las dependencias de educación estatales para aplicar de inmediato estrategias que acaben con el grave problema de la violencia y el bullying.

El dirigente dijo que el dramático caso de la alumna agredida por sus compañeras en el estado de Hidalgo se suma a una serie de acontecimientos similares que comienzan a hacerse cotidianos en el país.

También recordó que los resultados en 2015 de la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), realizada por la OCDE sobre estudiantes que se dijeron víctimas de acoso escolar, reveló lo siguiente: 9% se ha sentido excluido, 13% ha recibido burlas, 45% amenazas, al 5% le han quitado o destruido cosas, 5% ha recibido golpes o empujones, 9% ha estado involucrado en rumores desagradables y 20% en cualquier tipo de acoso escolar.

Acompañado de Gerardo Pineda Martínez, presidente del Comité Yucatán de la Unión, el dirigente nacional anunció que la organización pondrá en marcha en todo el país el programa “Unidos por Valores”, con el objetivo de fomentar la participación de los padres y de la sociedad para contribuir a la reconstrucción de la sociedad.

La UNPF realizará hoy, en coordinación con la Arquidiócesis y la Pastoral Educativa el “I Foro de educación de la sexualidad y la afectividad” en el Cine Foro Colón (calle 72 número 361-A, Reforma), dirigido a educadores católicos, a partir de las 4:30 p.m.— Luis Iván Alpuche

Fuente: Diario de Yucatán

Pin It