En rueda de prensa ofrecida por el Frente Nacional por la Familia solicitaron a los candidatos a ocupar cargos de elección popular en el Estado de San Luis Potosí, a proteger a la familia y promover leyes que permitan su fortalecimiento y su sano desarrollo.

Leonardo García Camarena Vicepresidente del Frente Nacional por la Familia y presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia agregó que los mexicanos deben exigir a candidatos y gobierno estrategias y políticas que permitan a las familias mexicanas desarrollarse en plenitud. Por lo que explicó que han mostrado sus propuestas a los dirigentes de los diferentes partidos políticos en varios estados de la república mexicana.

"No solamente hemos encontrado disposición, el Frente está impulsando tres tipos de candidatos para los diferentes puestos de elección popular...El primer tipo de candidato es el adoptado, algún perfil de cualquier partido política sin distinción alguna que está de acuerdo son la plataforma del frente; Dos, los partidos políticos en cualquier latitud del país se han acercado al frente y han solicitado sugerencias de candidatos.

“El tercer modelo es cuando los propios partidos políticos llegan al Frente y  dicen estamos de acuerdo en apoyar tu plataforma e invitan a que algún miembro del Frente por la familia acepte la candidatura", añadió.

Al cuestionarle sí en San Luis Potosí ya se perfila algún candidato para el posible modelo para apoyar su plataforma, señaló que aún es muy pronto ya que aún está el proceso de precandidatos por lo que ahora lo que se ha hecho es presentar sus propuestas a los comités de los diversos partidos políticos.

En el tema tan cuestionado de los  matrimonios igualitarios que está atorado en SLP señaló que ya han tenido acercamiento con la actual legislatura y se sabe que no será llevada al pleno, por lo que sería hasta la próxima legislatura cuando podría volver a cobrar vida el tema.

"Tenemos que recuperar el sentido de las cosas...si se quieren unir dos hombres o dos mujeres llamémoslo de otra forma porque matrimonios nos son", añadió.

Leonardo García Camarena insistió que se debe tener en claro que el estado no puede tener injerencia en temas personales, "cuándo el estado mete las manos en las vidas privadas se llega al totalitarismo… Hay otras cosas que van a pedir y que no vamos a estar de acuerdo...hay una unión que quieren que se les llamé matrimonio y el día de mañana van a querer los mismos derechos que tienen los matrimonios  naturales y van a querer hijos...el derecho que dice que el tener una familia es derecho del niño no del adulto, el adulto tendrá derecho de tener un Perico, un perrito o una mascota”, finalizó.

Fuente: One Click