Proteger a la familia y respetar sus derechos, así como promover leyes que permitan su fortalecimiento y su sano desarrollo, son algunas de las exigencias que el Frente Nacional por la Familia solicita a los candidatos que buscan ocupar cualquier cargo de elección popular en San Luis Potosí, así como la presidencia de la República.

En rueda de prensa el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y vicepresidente del Frente Nacional por la Familia, Leonardo García Camarena; el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Juan Carlos Torres García señalaron que como mexicanos se les debe exigir a los candidatos y al gobierno que se tengan estrategias y políticas que permitan a las familias desarrollarse y cumplir con su función social, que sean libres de ideologías para los hijos y que demuestren la importancia que tiene la familia como un buen social.

Manifestaron su preocupación el proyecto que se tiene de un código penal único a nivel federal, para que el aborto ya no sea un tema de discusión en los estados y se imponga una normativa federal que lo apruebe; también que en unos cuántos años la población adulta mayor se va a incrementar y la población joven se va a reducir, esto en razón de que las familias actuales ya no buscan tener más de dos hijos, o bien ya no quieren tenerlos.

“Estaremos de manera proactiva contactando a cada uno de los partidos políticos, a cada uno de los candidatos de todos los niveles de gobierno, incluida la presidencia de la República para que se comprometan con la familia, vemos que es la única alternativa y solución porque sino el día de mañana vamos a empezar a lamentar asuntos de pensiones del estado, de manutención, y de ‘n’ indicadores y no vemos al gobierno ni interesado o preocupado, y vemos a los candidatos más en una lógica de otro tipo que de meterse de lleno a defender la familia natural establecida por hombre y mujer”, expresó García Camarena.

Informaron que hasta el momento sólo han tenido acercamiento con los presidentes estatales de cada partido político, cuando termine el proceso de las precandidaturas y una vez que se tengan los candidatos definidos buscarán acercarse directamente con cada uno de ellos para hacerles saber sus propuestas e inquietudes con respecto a estos temas.

Cabe mencionar que el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, se estará reuniendo el día de hoy con el titular de la Secretaría de Educación y también con el dirigente del Partido Acción Nacional.

Fuente: El Sol de San Luis