Chilpancingo, Guerrero, 20 de enero de 2018. Integrantes del Frente Nacional por la Familia y Unión Nacional de Padres de Familia, demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el contenido de los libros de texto gratuitos que utilizarán los alumnos en el ciclo escolar 2018-2019, y los libros del maestro que sirven como guía a los profesores antes de su impresión, con el objetivo de que no se incluyan temas como la homosexualidad y los matrimonios gays.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y vicepresidente del Frente Nacional por la Familia, Leonardo García Camarena, detalló el motivo de querer revisar el contenido de los libros antes de su impresión.

“El Artículo Tercero constitucional, que habla sobre una educación laica, científica, etcétera, nos da la pauta para rechazar los contenidos con los que no estaríamos de acuerdo, ¿cuál es la pauta?, los científicos se basan en la realidad, se basan en ideologías, la realidad de este país es que la comunidad lésbico gay no rebasa el 0.2 por ciento de la población, esa es la realidad científica, por qué adecuar todos los contenidos a esas inquietudes particulares”, abundó respecto a lo que les preocupa que contengan los libros.

Criticó que los alumnos reciban esa formación; también, que en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo que hay en este país, según el último censo, no rebasan los 150 mil, es decir, “ni el 0.001 por ciento de la población”.

Otro contenido que rechazan es que, aseveró, no está probado científicamente que exista un gen homosexual, “y lo han dicho científicos de todo el mundo”, y que entonces eso prueba científicamente que no se nace ni homosexual ni lesbiana, ni cualquiera de esas orientaciones, que es una decisión personal.

“Dejémoslos en libertad a que decidan eso, pero no les enseñen eso a nuestros hijos, ese es el tema de fondo, porque como no sabemos cómo vienen (los contenidos de los libros) nosotros nos tenemos que preparar, y el documento de libros viene con textos científicos, que alguien pueda tener inclinaciones y gustos es perfectamente respetable”.

Agregó que si los libros de texto cuidan en materia de valores, de sexología, en civismo, cuidan la identidad natural de la familia tradicional, con padre y madre, cuidan la importancia de la persona en lo biológico, físico, sicológico y social, pero que si solamente se queda en lo síquico o sexual “ahí va a haber problemas”.

Resaltó que ya hay ciudades donde los candidatos de los partidos dicen estar de acuerdo con ellos en algunos temas y piden firmar sus iniciativas, y que incluso ha habido políticos en diferentes partes del país que los han invitado a ser candidatos y han aceptado, por lo que integrantes del Frente ya son candidatos en diferentes partidos.

Dijo que entonces quienes ganen en la próxima contienda electoral podrán exigirle los compromisos que hagan con ellos.

“La Unión Nacional de Padres de Familia pide a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, así como al órgano desconcentrado Conaliteg (Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos) dar a conocer el contenido de los libros escolares y obligatorios que utilizarán los alumnos en el ciclo escolar 2018-2019”, remarcó.

Indicó que temen que en los libros de texto venga un “adoctrinamiento” a los niños, porque los libros de texto son parte importante de la formación de los niños y de los jóvenes sobre todo en las materias que tienen que ver con civismo, biología y sexualidad.

Informó que el jueves se reunieron con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, con quien mantienen un diálogo, aunque todavía no les han dado los contenidos de los libros.

“El subsecretario Treviño y mucho de su personal y  nosotros en el Frente Nacional por la Familia con todos los que la integramos, incluida la Unión, nos une el mismo esfuerzo, la misma preocupación:, queremos lo mejor para los niños, las niñas y los jóvenes de este país”.

Fuente: El Sur

Pin It