León, Gto. La Unión Nacional de Padres de Familia, pide a los próximos candidatos municipales y estatales, que contemplen mecánicas que ayuden a fortalecer a las familias.

Leonardo García Camarena, presidente nacional y Teresa Paulino San Germán, presidenta nacional de la Unión de Padres de Familia, aseguraron que en Guanajuato hay maestros y padres de familia preocupados por la violencia escolar que se vive tanto en escuelas públicas y privadas.

En rueda de prensa los representantes detallaron que en 44 municipios de Guanajuato, tenían registrados casos de violencia en al menos 2 mil 162 menores, esto en un periodo de cuatro años desde que inicio la ley de convivencia libre de violencia en el año 2013.

Leopoldo indico que entre las afectaciones que los alumnos sufrían robos, agresiones, difamaciones, golpes físicos y discriminación.

Aseguró que programas como “mochila segura” no resolvía el problema de fondo, que es el concientizar a los menores fortaleciendo los nexos entre padres e hijos.

El presidente nacional concisión con la postura del gobernador Miguel Márquez, sobre los padres de familia definían si sus hijos se convertían en delincuentes o en buenas personas.

“Lamentablemente tiene razón, los delincuentes se forman en la casa, claro, pero yo como autoridad puedo generar las condiciones para que en la casa se formen bien a los niños, si yo como autoridad permito unas cosas o tolero otras, facilito algunas que le ayuden a la familia o que la destruya, yo puedo ser copartícipe de ese esfuerzo”, opinó Leopoldo.

Fuente: Zona Franca

 

Pin It