Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes, el Presidente Nacional de la Unión de Padres De Familia (UNPF), Leonardo García Camarena señaló que un cierto sector del alumnado en las escuelas juega el rol de agresor, víctima y espectador, esto en existencia de la violencia escolar.

Al respecto el presidente dijo que promedio la violencia de manera física en el país, es del 10.2%, y en Guanajuato es de 10.8%, lo que lo mantiene en la media en violencia escolar.

Además, Teresa Paulino San Germán, presidenta Estatal de la UNPF recalcó que no hay variantes entre las escuelas públicas y las privadas en éste aspecto, y que las agresiones se dan por la educación aprendida en casa, no por la condición social.

"A mí no me asusta que tengamos un 10.2% de violencia escolar a nivel nacional, lo que me asusta es que tengamos un 90 y tantos por ciento de espectadores, que no quieren hacer nada, que ven y callan, y eso que empieza en la escuela, al rato se refleja en la calle", afirmó el presidente nacional de la UNPF, dijo Teresa Paulino.

Además agregó la presidenta, que la sociedad vive lo que no se resolvió a tiempo en casa y en la escuela:

"Estamos viviendo en la sociedad lo que no resolvimos a tiempo en la casa y en la escuela", finalizó Teresa Paulino.

García Camarena compartió, que la UNPF apostó por la "cultura para la paz" y asegura que esta es la única que nos puede dar alternativas de salida como sociedad.

Comentó el presidente que, la razón de iniciar la expansión de las estrategias para fomentar la cultura para la paz en Guanajuato, no es por altos índices en el estado, sino porque es el centro del país y desde el centro, es donde debe iniciarse todo proyecto. 

Fuente: Milenio

Pin It