img1img2img3img3

Repercusión mediática

Televisa | Congreso debe definir la despenalización de la marihuana: Unión de Padres de Familia

Consuelo Mendoza García, presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia, habló en relación al tema de la despenalización de la marihuana.

En entrevista telefónica con FOROtv, Mendoza García dijo que hay preocupación ya que la Unión de Padres de Familia considera que es antidemocrático que la Suprema Corte debata el tema, ya que para eso está el Poder legislativo, que representa los intereses y la opinión de todos los mexicanos.

"En un tema tan controvertido no puede nada más imponerse por un grupo de ministros sin saber antes la opinión de los verdaderos expertos en el tema", señaló Consuelo Mendoza García, presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia.

Explicó que cuando un amparo se dicta en un sentido, "obviamente esto deriva en una ley", dijo que  la misma agrupación que está abriendo el amparo está hablando de un primer paso para la despenalización de la marihuana en México.

"Sabemos que es una puerta de entrada que conlleva otras cuestiones", indicó Consuelo Mendoza García, presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia.

Resaltó que hoy en día las instituciones como el IMSS e ISSSTE no tienen la capacidad para atender a tantos enfermos que ya existen, por lo que habrá que agregarse todas las enfermedades que se deriven de la marihuana.

"Tenemos más de 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, llamados ninis, a los que no se les ha dado una solución para su educación y su futuro. No podemos aventurarnos a este tipo de leyes", destacó Consuelo Mendoza García, presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia.

Reiteró que mientras no se soluciones problemas que afectan a toda la sociedad, se harán más grandes si se agrega el consumo de la marihuana.

"Las políticas públicas deben ser transversales en todo sentido para el apoyo de la familia y la educación en México, el tema de la educación es el problema más grave,  la familia es el mayor patrimonio que tenemos como  mexicanos, es donde surge el futuro de México, que puede ser violento o no violento, el gobierno de México debe ocuparse por el bienestar de las familias y por la mejora de la educación y después abrir políticas en otros sentidos con todas las necesidades que tienen México", dijo Consuelo Mendoza García, presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia.

Consuelo Mendoza explicó que hay que crear oportunidades y pensar en mayores centros educativos, recreativos y deportivos donde los jóvenes y sus familias puedan crear y disfrutar de ambientes más sanos.

La presidenta Nacional de la Unión de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, dijo que hay preocupación ya que consideran que es antidemocrático que la Corte debata el tema de la despenalización

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg