img1img2img3img3

Boletines

Pide UNPF políticas públicas para la mujer

La Unión Nacional de Padres de Familia felicitó a todas las mujeres en su día, deseando que en México se les brinde las oportunidades y garantías para su desarrollo integral en todos los ámbitos en que se desenvuelven.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García afirmó que “debemos reconocer que en nuestro país falta mucho por lograr en cuanto a garantizar los derechos de la mujer, saltan a la vista innumerables abusos, como la violencia que afecta gravemente el desarrollo no sólo individual de la mujer sino el de la misma sociedad”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), el 40% de las mujeres en México ha vivido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo y en cualquier ámbito durante el último año (estudio realizado en 2011).

Mendoza García recordó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, pronunciado en octubre de 2011 en contra de la violencia contra las mujeres: “la violencia contra las mujeres no puede ser tolerada, en ninguna forma, en ningún contexto, en ninguna circunstancia, por ningún dirigente político ni por ningún gobierno”.

La presidenta de la UNPF indicó que “a pesar de muchas adversidades, la mujer ha superado tabúes y obstáculos y ha demostrado en todo momento su enorme capacidad para involucrarse en todos los aspectos de la vida nacional”.

“Es necesario que las políticas públicas, sociales y laborales fortalezcan a la mujer para permitir armonizar la vida laboral con su vida familiar, sobre todo en el caso madres con hijos en edades escolares y de madres solas” añadió.

Reconoció “la admirable labor que desarrollan las mujeres en el hogar donde se forman los futuros ciudadanos, así como en los medios laborales, académicos y en los distintos ámbitos sociales o políticos, labor que tiene que ser fortalecida con leyes que garanticen su desarrollo”.

“Reconocemos a las mujeres como auténticas constructoras de paz y sumamos esfuerzos desde nuestra institución con nuestras distintas presidentas y presidentes en toda la República para que se garanticen todos los derechos y oportunidades a las mujeres en nuestro país”, dijo la UNPF por medio de un comunicado.

“No olvidemos que la mujer es el corazón de la familia y el corazón de México” finalizó la presidenta de la UNPF.

Sitios de interés

Log in or create an account

prueba ggggg