img1img2img3img3

Boletines

Pide UNFP a SCJN desechar uso lúdico de la marihuana

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a preservar el derecho a la salud, ante la discusión el día de mañana sobre el uso lúdico de la marihuana.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, aseguró que "esta nueva discusión es parte de la estrategia de los grupos a favor de despenalizar el uso de la marihuana, al buscar por medio de amparos una jurisprudencia, y el resto de las resoluciones en todo el país sean ordenadas de la misma manera".

Mendoza García insistió en que la marihuana no es una droga inocua, "al contrario, se han demostrado científicamente los daños que causa, sobre todo en los usuarios más jóvenes, por eso debemos exigir a legisladores y ministros que garanticen la salud de los mexicanos y no aprueben leyes y resoluciones que visiblemente dañan a la persona y a la sociedad".

En un comunicado la UNPF recordó que el 45.5 % de usuarios que acuden a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para recibir tratamiento es por consumo de cannabis.

Consuelo Mendoza afirmó que de permitirse el uso de la marihuana, los estudiantes tendrían mayor acceso y facilidad para el consumo, actualmente el 14% dice que fue en la escuela donde probó un tipo de droga ilegal, según la Encuesta Nacional de Juventud 2010.

La presidenta de la UNPF aseveró que “nuestro país debe contar ya con estrategias claras y efectivas para bajar los índices de consumo de la marihuana y del resto de las drogas legales e ilegales que tanto daño hacen a la sociedad”.

“Los legisladores y Ministros deben apostar por temas que permitan el desarrollo integral de las personas, como la creación de empleos, la mejora de la educación, terminar con el número tan grande de los llamados Ninis, actividades culturales, deportivas y artísticas”, añadió.

Además dijo que “las familias mexicanas debemos estar atentas a la resolución de la Corte y exigir de una vez por todas que protejan el derecho a la salud de todos los mexicanos y no el uso de sustancias que dañan a la persona y a la sociedad”.

Sitios de interés

Log in or create an account

prueba ggggg