img1img2img3img3

Boletines

Demanda UNPF presencia de papás en clases de educación sexual


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer partícipes de manera activa y presencial a los padres de familia dentro de los planteles escolares, para abordar los temas de sexualidad y género.

Varios tratados internacionales protegen el derecho de los padres a decidir el tipo de educación para sus hijos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se lee: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.” Considerando que son los principales educadores de los hijos, es necesario que participen dentro de la escuela en un tema tan importante como la educación sexual, en el cual se involucran aspectos no sólo biológicos sino también afectivos, que impactan en la personalidad del educando.

Ante las carencias que presentan los libros de texto actúales, en donde se privilegia de manera insistente el uso de anticonceptivos como medida para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, dejando de lado la abstinencia, la afectividad y la madurez.

En estos textos, donde se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad, como el libro de Ciencias Naturales de sexto de primaria, los padres pueden intervenir promoviendo la educación integral, abarcando todos los aspectos de la persona.

La UNPF propone que el Nuevo Modelo Educativo incluya la presencia de los padres de familia en las clases relacionadas con la educación sexual y abarquen aspectos más allá de la instrucción.

El Nuevo Modelo Educativo demandará la creación de nuevos libros de texto, en los que se deberán incluir aspectos de formación humana basada en valores, sentimientos, inteligencia, voluntad, libertad y no sólo aspectos biológicos.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg