Pide Unión Nacional de Padres de Familia garantizar el derecho a la educación

Lamentamos la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de no iniciar el ciclo escolar y pedimos a la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales garantizar el derecho de todos los niños a la educación, en especial en las entidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Ya es momento de que se hagan valer los derechos de los niños mexicanos y de que se les dé prioridad a los temas educativos por encima de los intereses políticos que afectan a esos Estados.

Hay que tomar medidas ya, o sumaremos un año más sin que los niños completen su educación escolarizada, si los maestros no quieren dar clases que las den los papás, los universitarios, los empresarios, los profesionistas y toda persona interesada en la educación.

Existen mecanismos que el gobierno ya tiene en marcha, como las clases abiertas por medio de la televisión pública, existe también el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene experiencia en los mecanismos para validar los conocimientos por medio de exámenes a las personas, sólo tendría que permitirse que lo presenten los menores. Es necesario dar el aval público y legal, para que sea una educación válida.

Lo único que no puede suceder es que una vez más los niños queden a la voluntad de este grupo de profesores y que se les imparta clases sólo cuando ellos quieran, si existen mecanismos comprobados, es momento de validarlos y difundirlos para que los alumnos no pierdan valioso tiempo.

Además, se tiene que aplicar la ley sin condiciones, a los maestros con tres faltas consecutivas, separarlos del cargo, como sucede en cualquier otro trabajo, no podemos seguir repartiendo los recursos públicos a quien no quiere trabajar.

Por el derecho de los niños a recibir una educación, debemos trabajar todos juntos para garantizar que los alumnos no vuelvan a perder ni un solo día de clases.

img1img2img3img3img3img3img3img3img3