El movimiento de Vida y Familia de todo América sostuvo un encuentro con el Canciller de México, Luis Videgaray, en el cual se entregó la Declaración de las Américas por la Vida, la Familia y la soberanía de las naciones.

Cancún, Quintana Roo, a 20 de junio de 2017. El movimiento de Vida y Familia de todo América sostuvo un encuentro con el Canciller de México, Luis Videgaray, en el cual se entregó la Declaración de las Américas por la Vida, la Familia y la soberanía de las naciones, suscrita por 700 legisladores de todo el continente, con los cuales la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil presentes en esta 47 Asamblea General nos identifiquemos.

Esta Declaración exige al Secretario General, Luis Almagro y a las distintas autoridades de la OEA, frenar el intento desmedido de imponer la Ideología de Género, violentando el mandato que tiene este organismo, su marco normativo y la soberanía de los países del continente.

El texto solicita que la OEA se apegue a los artículos primero que establece no tener más facultades que aquellas que expresamente le confiere su carta constitutiva, ninguna de las cuales le autoriza intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los estados miembros, y el tercero que tiene como puntos centrales el respeto a la soberanía e independencia de los estados, además el reconocer la centralidad del ejercicio efectivo del respeto a la democracia representativa.

Parte de los puntos de la Declaración de las Américas que se entregó son:

  • Rechazo a cualquier intento de imponer o subsidiar el aborto o que se limite el derecho de objeción de consciencia.
  • Afirma que la institución matrimonial tiene como elementos constitutivos la complementariedad entre hombre y mujer, base fundamental de la familia.

Hoy, durante la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, Luis Videgaray, Canciller de nuestro país y actualmente nombrado por aclamación presidente de esta Sesión, puntualizó que:

“Así mismo buscamos que las declaraciones que surjan de esta asamblea tengan una perspectiva de género, una perspectiva de familia y una perspectiva de vida, queremos que esta Asamblea General sea un espacio para el fortalecimiento de la democracia”

Reconocemos que el Canciller Luis Videgaray nos recibiera, haya leído la Declaración de las Américas e incluido la perspectiva de vida y familia como un criterio para todo lo que surja de la Asamblea General de la OEA, también llamamos a que se actúe en consecuencia y para ello contará con nuestro acompañamiento y exigencia.

Pin It