México vive desde hace muchos años un problema fuerte de corrupción en todos los niveles de la sociedad que impide el correcto desarrollo de la nación.

Unión Nacional de Padres de Familia se une a campaña contra la corrupción.

México vive desde hace muchos años un problema fuerte de corrupción en todos los niveles de la sociedad que impide el correcto desarrollo de la nación.

Por esta razón el pasado 29 de agosto se reunieron varias organizaciones de la Sociedad Civil para exigir la creación de una Fiscalía General Anticorrupción, que sea transparente y abierta a la sociedad.

Pidieron también que no haya trabas de los legisladores y que se establezca un artículo para que no se dé el pase directo del actual procurador de la República, Raúl Cervantes Andrade, como primer fiscal general de la República, por los próximos nueve años.

Esta fiscalía debe promover la transparencia y, sobre todo, debe ser ajena a cualquier tipo de presión o de influencia, por lo que el actual procurador de justicia, no podría ejercer ese nuevo cargo, por ser cercano al gobierno actual.

El IMCO nos dice que la corrupción es un lastre por los enormes costos económicos, políticos y sociales que ocasiona en los países que la padecen con mayor agudeza. Identificar y cuantificar dichos costos es indispensable para conocer la dimensión del problema y diseñar políticas públicas adecuadas para su prevención y erradicación.

Según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, entre 2008 y 2014 México cayó 31 posiciones.

De acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción 2013 de Transparencia Internacional, el 88% de los mexicanos pensamos que la corrupción es un problema frecuente o muy frecuente [1], y la mitad de la población considera que la corrupción ha aumentado mucho en los últimos dos años.

Los mexicanos no podemos permitir más que se sigan dando estos escandalosos casos de corrupción y debemos comenzar a construir instituciones que realmente transparenten la información y castiguen a quien haya que castigar.

Esta fiscalía debe ser el primer paso a una nueva cultura de legalidad y la elección del nuevo procurador debe ser clara transparente y de cara a la ciudadanía, para que dé los resultados que todos los mexicanos esperamos de ella.

Ni un paso atrás contra la corrupción, la Unión Nacional de Padres de Familia te invita a sumarte a esta petición, firmando esta campaña.

Firma la petición: http://www.citizengo.org/es/85497-fiscalia-que-sirva

Pin It