La democracia es el poder que tenemos la ciudadanía para elegir de manera libre a nuestros gobernantes.

El voto, es la acción donde actuamos de manera individual, y al final de manera conjunta, para elegir al mejor candidato de acuerdo con nuestras convicciones y deseos por conseguir un mejor país; además se observarán los deberes y derechos que la ciudadanía ejerza.

Se sabe que 14 millones de jóvenes votarán por primera ocasión este 2018 lo que significa que, en gran medida, el futuro de nuestro país está en sus manos. El Estudio Comparativo Sobre la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2009, 2012 y 2015, registra que las mujeres son las que más participan en las votaciones electorales.

En general, los jóvenes en la actualidad ya no son ajenos a temas relacionados con lo político y lo social, porque se dan cuenta de la importancia de su participación esperando que su voto sea legal y trasparente. Además, la posibilidad de estar informados es cada vez mayor gracias a las redes sociales y la navegación masiva que se tiene en nuestros días.

Los candidatos deben entonces, convencer a la ciudadanía, escucharla e incluir en su agenda, temas para el bien común como: la familia, la educación, el deporte, la seguridad, la salud y muchos más.

Exhortamos a todos los jóvenes para que se informen sobre las plataformas de los candidatos. No olviden ejercer su voto este 1 de Julio, porque son ustedes quienes decidirán el rumbo del país, recuerden que el voto nulo nunca ayuda, ya que solo favorece al sistema político y afecta a la ciudadanía.

Pin It