La educación se constituye a partir de dos procesos que la llevan a su mejor compresión: la autoconstrucción, que se refiere a la adquisición de valores y principios y la transmisión de la cultura.

Una educación de calidad es un elemento importante que debemos tomar en cuenta en el sistema educativo, ya que sin ella no se logra el desarrollo social que se pretende para alcanzar el bienestar individual y colectivo de un individuo.

Como padres de familia no podemos perder de vista todos los aspectos educativos. Por eso esperamos que con la llegada del Mtro. Otto Granados a la Secretaria de Educación Pública (SEP), se cumpla con la disposición que él ha mostrado, para seguir con el proceso de la Reforma Educativa.

El tema educativo debe generar un cambio en las preocupantes cifras que México ocupa a nivel mundial, recordemos que la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE), dio a conocer  los resultados de la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) 2015,  en donde advirtió que el 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no permite a nuestros estudiantes acceder a estudios superiores y desarrollar actividades que exige la vida en la sociedad del conocimiento.

El panorama anterior debe transformarse, ya que hay un estancamiento intelectual en nuestros niños y adolescentes, que impacta negativamente a la sociedad.
¡Súmate! porque para la UNPF la educación es primero.

Pin It