Las constantes noticias de corrupción, violencia y crisis que recibimos a diario en los medios de comunicación, muestran un panorama gris para nuestro país y preocupante para las nuevas generaciones de mexicanos que el día de mañana tendrán en sus manos a la nación.

Para poder afrontar estas problemáticas, es necesario formar nuevas generaciones de liderazgos éticos, que sean capaces de transformarse para generar un cambio positivo.

Con esta idea de cambio Patrick Awuah, fundador de una Universidad en su país natal Ghana, se hizo ganador del Premio Wise 2017, por promover el liderazgo y la integridad.

Patrick, decidió fundar una universidad en su país no por falta de ellas, sino por la falta de universidades que enseñen las destrezas del siglo XXI, él mismo afirma que se puso demasiado énfasis en el aprendizaje memorístico, dejando nulo el desarrollo de un pensamiento crítico, la ética y la colaboración.

En nuestro país estamos viviendo la transición hacia un nuevo modelo educativo que quiere dejar fuera esas viejas prácticas donde el alumno solo es pasivo y no desarrolla habilidades de aprendizaje.

Lo que esperamos los mexicanos es que esta reforma trascienda a pesar de los cambios que pueda traer un nuevo gobierno en el próximo año.

El director de Educación Global y Política Internacional de la Universidad de Harvard ha invitado a México a que se mejore lo que está mal, pero que se continúe haciendo lo que está bien.

La participación activa de los padres de familia será vital para lograr una consolidación que derive en una mejor educación para nuestros hijos, una educación que les permita formarse integralmente y que forme liderazgos éticos para un mejor país.

Pin It