img1img2img3img3

Blog

100 Congreso UNPF y IV Cumbre Iberoamericana de la Familia

100 Congreso Nacional UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia celebra el próximo 27 y 28 de octubre su 100 Congreso Nacional y la cuarta Cumbre Iberoamericana de la Familia, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La familia es la célula básica de la sociedad y generadora de bienestar social, por lo que es necesario que en Iberoamérica se promueva la educación desde este pilar como principio básico para la construcción de la paz en la sociedad.

Es en la familia donde se aprenden las conductas fundamentales para construir la sociedad, por lo que se requiere de políticas públicas que la fortalezcan y la impulsen a desarrollar una mejor sociedad.

La participación del Pbro. José Guillermo Gutiérrez Fernández, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano, será de gran relevancia y nos explicará por qué la familia es una realidad diferente.

Garantizar los derechos a la familia y proteger su fortaleza y vitalidad son fundamentales para la sociedad, por esa razón el Congreso y Cumbre Iberoamericana a celebrarse el próximo 27 y 28 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, será un espacio de reflexión, análisis y propuesta de acciones en favor de la sociedad, conscientes que con educación y familia transformaremos nuestra nación para hacer un espacio mejor para las futuras generaciones.

El Ingeniero Eduardo Hertfelder, del Instituto de política Familiar en España, junto con el doctor Fernando pliego, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizarán una radiografía de la familia en Iberoamérica.

El maestro Alejandro Bermúdez, director general de ACI Prensa, tocará el importante tema de cómo educar desde la familia, fundamental para los padres de familia en la actualidad.

Dentro del Congreso-Cumbre se entregará la Medalla Alonso Lujambio a maestros destacados por su labor social a favor de la comunidad educativa y se le brindará un reconocimiento a Don Roberto Servitje, por la labor altruista que siempre ha brindado a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Sobre las acciones de los padres de familia, construyendo una nueva sociedad, hablarán: el doctor Flavio Magno Fonseca, Rede Cidadã de Pais de Família en Brasil; la lienciada Pilar Arango, Red Familia Colombia; la maestra. María Carolina Ortegón, directora de Un paso al frente en Colombia y la maestra María Judith Turriaga, directora del proyecto Saber Amar, Ecuador.

El primer día del Congreso lo cerrará con broche de oro Emmanuel, cantante mexicano que dará testimonio de la importancia de la familia.

En el segundo día de actividades el doctor Oscar Pérez Sayago, secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica, realizará un análisis de la educación en Iberoamérica.

Además, el ingeniero. Armando Novoa, presidente de Alianza por la Seguridad en Internet, México; el doctor. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones y la maestra. Liliana Olivieri, coautora del programa Aprender a amar, Argentina mostrarán los retos de la educación que tiene Iberoamérica.

Las propuestas educativas con visión humanista estarán a cargo del doctor Agustín Dosil, presidente de Familias Mundi, España y del maestro Lorenzo Gómez Morín, profesor investigador de FLACSO.

En el momento cultural nos distinguirá con su presencia el ensamble vocal Voz en Punto, con un amplio y ameno repertorio.

El doctor Asdrubal Aranguren, catedrático y escritor venezolano; el maestro Jesús Magaña, director de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, Colombia y la ingeniera Patricia Gutiérrez de Ceballos, activista y alcaldesa de San Cristóbal, Venezuela, harán una propuesta de como abrir caminos de paz en Iberoamérica.

La presidenta saliente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García impartirá la conferencia La paz se construye desde la familia.

Para finalizar el evento Paola Espinosa, medallista olímpica dará testimonio del importante papel de ser mamá.

En el evento también tomará protesta el nuevo presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena.

Para mayores informes puedes comunicarte al 5536 2228 y al 5687 0935, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página de Internet: www.unpf.mx

Sitios de interés

Log in or create an account

prueba ggggg