img1img2img3img3

Blog

Apoyo a todos las instituciones educativas en el regreso a clases

Apoyo a todas las instituciones educativas

Gran solidaridad ha mostrado el pueblo mexicano ante las tragedias provocadas por el sismo del martes pasado, donde varios Estados de la República como Morelos, Puebla y la Ciudad de México se vieron fuertemente afectados, pero la sociedad civil, volvió a tomar las calles para organizar la ayuda en las zonas de destrucción.

Poco a poco vuelve la calma, aunque los daños materiales y humanos son latentes y no será fácil recuperarse. Uno de los sectores que se vieron afectados es el educativo, varios planteles escolares resultaron afectados y las familias tienen un gran temor de que las escuelas hayan quedado dañadas.

La autoridad educativa ha informado que se tendrá que realizar un peritaje para autorizar la apertura de las escuelas públicas y pide a los colegios de educación privada que lo realicen por su cuenta y luego ese peritaje se valide por la autoridad federal para permitir la apertura de los colegios.

Parece una medida injusta, pues no debería importar si los alumnos acuden a planteles pagados por la sociedad mediante impuesto o a planteles pagados con recursos privados, todos tienen derecho a volver a las aulas.

El propio Gobierno de la Ciudad de México y la misma Secretaría de Educación Pública han alertado a los colegios de fraudes que realizan supuestos expertos por realizar el peritaje.

Las autoridades deben apoyar de la misma manera a cualquier recinto escolar, sin hacer diferencias, pues lo más importante siguen siendo los alumnos y su regreso a clases.

La confusión ha crecido incluso entre directivos de escuela particulares, que ya han realizado el peritaje, pero que ahora debe ser validado por la autoridad y su escuela debe ser publicada en el listado que permite el regreso a clases.

En los primeros días de regreso a la escuela los profesores tienen el reto de crear las condiciones más adecuadas para continuar sus labores académicas en un ambiente propicio para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje, pero siempre en un ambiente de seguridad.

Esperemos también que esta tragedia no quiera ser utilizada con fines políticos o de propaganda para cualquier persona, partido u organización.
Nota: Cualquier información oficial en torno al regreso a clases debe ser consultado en la propia página de la SEP.

Sitios de interés

Log in or create an account

prueba ggggg