img1img2img3img3

Blog

Convocatoria Medalla Alonso Lujambio 2017

Convocatoria Medalla Alonso Lujambio 2017

La Medalla Alonso Lujambio es el reconocimiento que otorga la Unión Nacional de Padres de Familia a los maestros que han tenido una labor destacada dentro de la comunidad educativa.

Este reconocimiento es otorgado al maestro o a la maestra que mediante su trabajo, cariño y vocación haya transformado e incidido en la vida y formación de sus alumnos, colaborando también en la transformación de su comunidad educativa.

Bases

1. Ser maestro en activo o jubilado de escuela pública, privada o maestro comunitario, cualquier estado de la República.

2. Tener una antigüedad mínima de 15 años en la docencia.

3. Haber contribuido en la formación de los alumnos; impulsando la participación y trabajo con los padres de familia, así como ser un motor de cambio en la comunidad.

4. La propuesta podrá ser presentada por alumnos, exalumnos, otros profesores, directivos y/o padres de familia.

5. Ésta deberá incluir testimonios escritos, fotografías, proyectos, historia y logros del maestro propuesto que avalen su incidencia humanista en la formación de alumnos, así como también de su comunidad.

6. La propuesta deberá ser recibida a más tardar el 22 de septiembre a las 24:00 horas, por correo postal a nombre de Unión Nacional de Padres de Familia, Apartado postal 13-280 Nativitas C.P. 03501, Ciudad de México, o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

a) Hoja de presentación que incluya lo siguiente:

  • Nombre del nominado
  • Datos completos de la institución educativa en la que se desempeña, en caso ser maestro jubilado, estos datos corresponderán a la última institución en la que ejerció.
  • Domicilio, correo electrónico y teléfono.

b) Semblanza del candidato en la que se hagan resaltar las características que lo hicieron merecedor de ser nominado,

señalando aquellas actitudes y valores humanos que lo han distinguido, y que le han ganado la admiración y respeto de sus compañeros y alumnos (máximo 3 cuartillas)

c) Currículum Vitae que incluya: Títulos y grados obtenidos (nombres y fechas); relación de cursos impartidos, cargos ocupados en el ambiente académico y profesional; publicaciones, libros y/o artículos; premios y reconocimientos obtenidos por su labor académica y profesional.

d) Reseña con testimonios y todos aquellos elementos que demuestren el trabajo realizado por el profesor propuesto.

7. El análisis, estudio de las propuestas y el resultado estarán a cargo de un Jurado conformado por representantes del ámbito educativo y de la sociedad civil.

8. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores vía telefónica o a través de su institución educativa.

9. En caso de no contar con la documentación completa el nominado no será tomado en cuenta.

Entrega del reconocimiento
Los maestros que hayan sido seleccionados por el jurado serán condecorados durante el 100º Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, que se realizará los días 27 y 28 de octubre de 2017, en el Centro Citibanamex.

Si el condecorado es del interior de la República, la asociación convocante cubrirá los viáticos correspondientes.

Dudas o aclaraciones a los teléfonos: 5536 2228, 5687 0935 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg