img1img2img3img3

Blog

Tiempo de vacaciones: tiempo para actividades en familia

Actividades en familia

Es común que en vacaciones las familias se queden encerradas sin hacer nada, pero no debería ser así; planear actividades con los que más queremos fomenta el tiempo de calidad, la confianza y la diversión.

Cuando llegan las vacaciones, lo que más queremos es descansar, olvidarnos de las obligaciones de la escuela y el trabajo. Es un tiempo que usamos para recuperarnos, pero que podemos ocupar también para hacer otras actividades.

A pesar de nuestras ganas de quedarnos todo el día en cama durante este placentero periodo, debemos tener presente que estar sin hacer nada, aun siendo vacaciones, no es bueno.

Para nuestros hijos, el tiempo fuera de la escuela puede traducirse en horas frente a la televisión o computadora si no planeamos actividades en familia para las vacaciones.

Actividades fuera de casa

Es el momento de salir y disfrutar lo que el mundo tiene para ofrecernos. Hay muchas actividades para realizar que van más allá de una salida al parque y que pueden disfrutarse en familia, padres e hijos.

  • Museos

Para los niños un museo de arte sí puede ser aburrido, por eso, hay opciones que ofrecen actividades apropiadas para niños y que enriquecen su desarrollo, como:

  • Museo de la Caricatura
  • MIDE
  • Espectáculos

Conciertos, obras de teatro infantiles, cine. Estas actividades no sólo son divertidas, también pueden transmitirles valores inestimables para su desarrollo como la responsabilidad, el amor o la amistad.

  • Deporte

No hay nada que canalice mejor la energía de nuestros hijos que alguna actividad deportiva: fútbol, básquetbol, béisbol, natación, entre otros. Practicar deporte en familia ayudará a enfocar sus energías en una actividad beneficiosa para su salud.

Estando en casa

Si lo que queremos es definitivamente no salir, hay actividades en familia que pueden ser igual de fructíferas y divertidas para nosotros y nuestros hijos.

  • Juegos de mesa

Los videojuegos han -prácticamente- desplazado al juego de mesa clásico, sin embargo, nosotros podemos traer de vuelta esa tradición. Hay infinidad de juegos apropiados para todas las edades, pasando por los más tradicionales (como “operando”), hasta los de moda.

  • Sobremesa en familia

Es en la comida donde todos podemos reunirnos y hablar de lo que sea. No dejes pasar ese tiempo en vano, recuerda que algún día tus hijos abrirán sus alas para construir una familia propia.

  • Lectura y repaso

Desconectarse de la escuela no significa desconectarse del desarrollo académico. Nunca está de más hacer pequeñas lecturas y repasar.

  • Cine en casa

No es necesario salir para disfrutar de una buena película, podemos recurrir a la televisión, servicios de streaming o películas en DVD para convivir el resto de la tarde juntos.

No dejes las vacaciones se conviertan en tiempo muerto. Disfruta a tus hijos, y haz que disfruten de tu compañía. Organiza actividades en familia para que cuando sea hora de regresar a la rutina, lo hagan con la mejor actitud.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg