img1img2img3img3

Blog

Conago y SEP se reúnen para hablar de los nuevos retos que enfrentará la educación

reunión Congago y SEP

Se reunieron la Conago y la Secretaría de Educación Pública para hablar de los nuevos retos que enfrentará la educación de nuestro país en la aplicación del Nuevo Modelo Educativo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las entidades “están listas para afrontar el paradigma de la sociedad del conocimiento”, dijo también que “solo la educación nos puede hacer libres, pues gracias a esta podemos resolver todo lo demás”.

¿Pero realmente estamos preparados para este nuevo reto? ¿Los gobiernos estatales se van a comprometer realmente con la educación? Pues hasta ahora parece que no ha sido así, si miramos las diversas mediciones nacionales e internacionales nos damos cuenta que muy poco o nada hemos avanzado en los últimos años y los gobiernos estatales en general tampoco han mostrado gran preocupación para reaccionar con Reforma Educativa o sin ella, con Nuevo Modelo Educativo o sin él.

Como ejemplo podemos mirar las cifras que el INEGI arroja sobre el  rezago educativo, en donde el 35% de la población mayor a 15 años no ha terminado su educación básica.

Y es que el Nuevo Modelo Educativo era una necesidad urgente para el país y una demanda social de hace ya varios años; pero no creamos que con el solo hecho de contar con él, la educación se transformará y ocuparemos automáticamente un mejor lugar en los resultados internacionales, para ello hará falta un trabajo decidido y constante, donde cada entidad federativa tiene que adquirir un compromiso de mejora constante.

Ojalá que de una vez por todas los gobernadores asuman su compromiso firme con la educación de México y trabajen incansablemente en la mejora constante de sus escuelas, es un compromiso del que todos debemos formar parte: gobernadores, secretarios de Educación, autoridades, directivos, profesores, alumnos y, por supuesto, los padres de familia que tienen mucho que aportar dentro y fuera del plantel escolar para alcanzar la calidad educativa en nuestro país, de la que ahora estamos muy lejos.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg