img1img2img3img3

Blog

¡Es hora de fomentar la Tolerancia en la Familia!

Fomentar la tolerancia

Sólo al fomentar la Tolerancia en la Familia concebiremos un ambiente de respeto e inclusión en nuestro hogar que ayudará a crear mejores seres humanos

En nuestro núcleo familiar puede haber muchas formas de ver el mundo. Por ello, debemos aprender a respetar nuestras diferencias, nuestra individualidad.

Para fomentar la tolerancia en la familia, debemos comenzar por nuestro propio hogar y trabajar todos juntos. Saber lo que esta palabra significa será el primer punto a cumplir en la tarea de generarla…

¿Qué es la tolerancia?

Ser tolerante no es sinónimo de “aguantar” a quienes sean diferentes a nosotros. Tampoco quiere decir que debamos aceptar algo que interfiera con nuestras convicciones.

La tolerancia se refiere a aprender a reconocer y respetar las diferencias que nos identifican; es la actitud constante de comprensión sin juicio.

Lo contrario: la intolerancia

En el polo opuesto, este antivalor se genera cuando una persona no puede o no quiere aceptar que no todos piensan igual que él o ella. Es muy fácil caer en la intolerancia si hay faltas de respeto que la desencadenen y propicien conflictos en nuestro hogar.

Callar a alguien o no tomar en cuenta lo que dicen, y no tener la comunicación adecuada, son acciones que propician el ambiente ideal para que la intolerancia domine nuestro espacio.

El trabajo comienza en casa

Nuestro ejemplo como padres es lo más importante. Por lo tanto, debemos estar seguros de que el ejemplo que reciban sea el apropiado para que en nuestro hogar perduren el respeto y la inclusión.

La mejor forma de empezar es asegurando que todos en el hogar tengamos una voz que sea escuchada y aceptada. Los adultos deben ser conciliadores y considerar todas las opiniones de modo que lleguemos a una decisión beneficiosa para todos.

Generar tolerancia en la familia es una tarea que debe repetirse todos los días. Sólo así crearemos adultos respetuosos que fomentarán este valor con sus hijos cuando crezcan.

Si hay tolerancia en la familia, la convivencia diaria será mucho más fructífera gracias a que todos obtienen el mismo respeto y son escuchados con la misma atención, aun si su visión de las cosas no coincide con la de los demás.

Sitios de interés

Log in or create an account

prueba ggggg