img1img2img3img3

Blog

Voto razonado

Voto razonado

La democracia en México la construimos todos. Razona tu voto. Antes de emitir tu voto, conoce lo que los candidatos ofrecen para beneficio tuyo y de tu familia

En algunos estados de la República se celebrarán elecciones para distintos cargos públicos, por lo que toma gran relevancia analizar las plataformas políticas y examinar lo que ofrecen los candidatos.

Si bien el votar no es toda la democracia, sí es parte importante de ella, desafortunadamente en México tenemos uno de los niveles más bajos de participación a nivel América, sobre todo cuando se trata de elecciones intermedias.

Cuando votamos no debemos dejar fuera el análisis de cada uno de los candidatos, ¿qué proponen? ¿Cómo lo van a lograr? ¿Cuál es su trayectoria? Pero sobre todo debemos analizar los temas de gran importancia para el país como los temas de vida, familia y educación.

Los ciudadanos no podemos permanecer pasivos en los procesos electorales no sólo se puede participar en un partido, por el contrario, se puede intervenir en asociaciones civiles, de manera particular y compartiendo el análisis de candidatos.

Pero con la elección no termina el proceso, también debemos exigir que los candidatos cumplan las promesas por las cuales fueron elegidos, estar en contacto con nuestros legisladores y hacer propuestas ciudadanas de mejora en todos los niveles, incluso de la misma colonia y manzana en la que vives.

Recuerda, la democracia en México la construimos todos y es tan importante que no podemos dejarla solo en manos de los políticos.

Es momento de que México decida qué tipo de gobierno queremos para todos.

Sitios de interés

img1img2img3img3img3img3img3img3img3

Log in or create an account

prueba ggggg